lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween

Halloween, Halloween…

El Halloween o noche de brujas, es originalmente una tradición europea que se originó con los celtas. En el 31 de octubre, se creía que la línea que separaba este mundo con el inframundo o mundo de los espíritus se estrechaba. Así que, con motivo de mantener a los espíritus malignos alejados, las personas decoraban sus casas y usaban máscaras y trajes para tratar de adoptar la apariencia de estos espíritus y evitar ser dañados.

Aquí en Londres oyes decir a algunos ingleses “Yo no celebro Halloween, porque esa es una costumbre americana”.

Y yo pienso “¿Qué? El Halloween originalmente era una tradición europea. Los americanos lo volvieron una celebración popular, pero originalmente es una tradición europea”.

Pero en fin…

Los ingleses y su complejo de eso-es-americano-no-inglés. Aquí siempre cuando usas ciertas palabras, como apartment (apartamento), te contestan: “Eso es inglés americano, nosotros decimos flat”. Y tú solo quieres pintarles una paloma.

Volviendo al tema del Halloween…

El sábado 30 de Octubre decidí celebrar la noche de brujas yendo al Halloween Ball de mi escuela. Pasé una semana preparando mi disfraz de pirata para a la final no estar absolutamente nada conforme con él ni con mi maquillaje. Todos decían “Te ves bien, estás bella” pero yo solo estaba frustrada, porque no era lo que quería. Dejando atrás esos “pequeños” detalles. La fiesta fue genial. Eran unas 500 personas sudadas, disfrazadas, ensangrentadas y bailando sin parar. Algunos de mis atuendos favoritos fueron los de los hombres que se disfrazaron de mujeres. Era tan genial verlos con pelucas, vestidos, faldas e inclusive, ¡Con tacones! La barba sin afeitar y con maquillaje, las piernas peludas y con faldas y vestidos, senos falsos, ¡Eran fantásticos!

Podías ver personas con disfraces elaborados, o personas que solo se vistieron se lanzaron un montón de sangre falsa encima y se pintaron el rostro a los golpes con maquillaje blanco y negro. Me sentí un poco desilusionada de no haber visto a ningún Guasón.

4:00 am

La fiesta se suponía que debía terminar a las 5:00 am, pero tuvimos cambio de horario en la madrugada, se restaba una hora. Y la fiesta termino a las 4:00 am del horario nuevo. Lo cual significaba que tenía aproximadamente una hora y media de hacer nada ya que, para regresar a casa tengo que tomar 2 autobuses nocturnos, y luego caminar 15 min. Pero el problema era que no sabía cuáles. Así que Marina y yo nos miramos, y dijimos “¿Y ahora qué?”.

Decidimos tomar el Marylebone no-recuerdo-el-número bus y parar en Trafalgar Square para ir al Mcdonald's de 24 horas, donde solo va la gente hambrienta y destruida que acaba de salir de los clubs. Pedí un café latte y nos sentamos a esperar y conversar. El lugar estaba lleno de personas con disfraces degustando papas fritas y hamburguesas para recobrar energías.

5:30 am

Salimos del Mcdonald's y nos encaminamos a la estación de Charing Cross, que está extremadamente cerca. En la parada de autobús había dos chicos disfrazados, de los cuales uno tenía unos diabólicos y atrayentes lentes de contacto blancos.

Cuando llegamos a la estación. ¡Sorpresa! Estaba cerrada. Ese día la abrían a las 6:30 am, genial, ¿no? Nos sentamos a esperar de nuevo, y nos encontramos a dos de mis compañeras de cuarto, sentadas con sus bolsas de Mcdonald's comiendo nuggets de pollo. Ellas habían estado en el otro Mcdonald's de Trafalgar Square.

6:00 am

Los guardias de la estación nos informaron que los primeros trenes saldrían a partir de las 8:20 am. ¿Por qué demonios? No lo sé.

Tomamos un bus hasta la estación de Cannon Street. ¿Cuál fue la sorpresa? Mismo problema, 8:20 am. Tuvimos que tomar un bus y bajar en Leswisham, luego tomar otro y bajarnos en la Sidcup High Street y luego tomar el usual Swanley 233.

8:00 am

En casa. Tomamos desayuno y luego, fuimos a dormir para cerrar con broche de oro esta encantadora velada.

¡Feliz Halloween!

Sábado, 30/10/2010 - Domingo, 31/10/2010.

Canción del día 1: It’s Almost Halloween – Panic! At the Disco.

Canción del día 2: Could You Be Loved – Bob Marley.

Pd: No hay fotos porque todas son muy personales.

Jessi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario