domingo, 10 de octubre de 2010

Camden Town

Señoras y Señores les presento a: Camden Town!



Uno de mis lugares favoritos hasta ahora, con casi 3 semanas de estadía. Un lugar muy interesante y entretenido, totalmente versátil y original. Solo ve a Camden Town y conseguirás cualquier cosa que desees.

Así que…

Comenzamos este fin de semana y ayer sábado estuve paseando un rato por Soho Square y Oxford Street. El día estaba frío y nublado, lo normal. La cuestión es que, hace como dos días recuerdo que me contaron sobre un artículo de un periódico “EL VERANO REGRESA A LONDRES”. El artículo prometía que los días siguientes serían soleados y radiantes (Sábado, Domingo, Lunes).

Al día siguiente: sombrío y nublado. Como es normalmente Londres.

Pero el domingo por la mañana, me levanté y vi por la ventana el brillante sol y pensé “Este día tiene que aprovecharse”. El único problema, era que la estación de tren de la zona, estaba cerrada. Pero el día estaba tan bello que no me podía quedar en casa tragando moscas. Así que me tarde 1000 horas en un bus hasta llegar a la estación de Lewisham y luego tome la línea DLR para llegar a la estación de Canary Wharf (Metro, Subterráneo), para allí tomar la Jubilee Line (Metro, Subterráneo) hasta la estación de London Bridge, para allí tomar la Nothern Line (Metro) hasta la estación de, ¡Camden Town!
Para variar había quedado con dos amigas y llegue con 40 min de retraso. Y eso fue totalmente mi culpa por andarme distrayendo con tiendas (Véase: Top Shop, Accesorize, Monsoon, entre otras). Nos encontramos, y lo primero que hicimos fue ir a comer a KFC. Camden estaba lleno de gente, como siempre. Y es el punto de encuentro de todas las modas urbanas. También recibí 1000 flyers de Estudios de Piercings y Tattoos, porque en serio, hay uno en cada esquina, cada tres tiendas ves un aviso en neón de “Tattoo & Piercing”. No lo sé, porque no tengo en realidad con que argumentar, pero simplemente por fuera (y es una opinión muy personal), no brindan mucha confianza.
Tampoco puedo dar todos los detalles sobre Camden, ya que estoy segura de que he recorrido solo el 15% del lugar. Así que aún me quedan pendientes unas cuantas visitas más. Volviendo al mercado, encuentras desde puestos de accesorios artesanales de cualquier tipo, ropa, libros hasta Cds y discos de vinilo usados, a muy buen precio y de cualquier artista. Ame especialmente los puestos de ropa y accesorios vintage. También cuentas con un centenar de puestos de comida internacional (incluyendo uno de arepas) que puedes degustar con unos pocos pounds! (yo tuve un crep de mozarella, espinacas y tomates).

Si solo quieres platicar un rato, hay un montón de pubs, bares y cafés. Incluyendo el Hawley Arms y un Starbucks con terraza.

Por el momento, eso es todo. Hoy camine un montón, el viaje de regreso era casi un dolor de cabeza, se que suena exagerado pero lo digo por el tiempo que toma, y… estoy muerta.

Luego habrá más Camden Town y más Londres.

Canción del día: Kids - MGMT

Domingo, 10/10/10

Jessi.

1 comentario:

  1. :( que recuerdos me trae... quisiera volver a londres!!! te extraño jess :(

    ResponderEliminar